El PRD, comprometido en el trabajo para revertir la reforma energética

La elección interna para renovar la dirigencia nacional del PRD no afectará el proceso de recolección de firmas para la consulta popular en materia energética, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Incluso dijo que las etapas de campaña podrían ser utilizadas para reunir mayor número de firmas, a fin de sumarlas al millón 700 mil que ya se tienen y que fueron entregadas al Senado.
Entrevistado en el Monumento de la Revolución, luego de presidir una guardia de honor por el natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, Cárdenas Solórzano dijo que el mayor compromiso con la memoria de su padre es la defensa del petróleo. Estamos en las luchas en las que él participó, en primer lugar en la defensa del petróleo, buscando revertir las reformas constitucionales que son atentatorias de la soberanía y el interés nacional.
Afirmó que el PRD está comprometido en el trabajo para reunir las firmas necesarias para la consulta, la cual busca dar marcha atrás a la reforma aprobada por PRI y PAN.
Espero que la consulta se lleve a cabo. Ya tenemos las firmas, pero vamos a reforzar el trabajo; espero que en junio del año entrante se pueda revertir, dijo en referencia a que la consulta popular se realizaría a la par de las elecciones federales intermedias, previstas para el primer domingo de junio de 2015.
Señaló que hay posibilidades de que para septiembre, fecha límite para entregar las firmas y solicitar la consulta popular, se cumplan debidamente con todos los requisitos. El partido trabaja de manera muy cuidadosa en este proceso, insistió.
La dirigencia nacional del partido del sol azteca ha señalado que para el próximo 15 de junio se prevé contar con dos millones de firmas, en un primer corte, incluyendo las aceptadas por el Senado, para que, en una segunda etapa, en septiembre, llegar a 2 millones más en todo el país.
José Antonio Román, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "El PRD, comprometido en el trabajo para revertir la reforma energética"