Espera industria de EU la reforma energética

Los fabricantes de maquinaria de Estados Unidos anticipan un crecimiento de sus exportaciones hacia México con la apertura del sector energético a la inversión extranjera directa, como lo establece la propuesta de reforma.

Mark Hoper, presidente de la Asociación de Fabricantes y Manufactureros en Estados Unidos (FMA, por sus siglas en inglés), confió en que la reforma derivará en un incremento de la demanda de maquinaria.

"Lo que busca ahora Pemex son inversiones extranjeras, una vez que haya más inversiones en México en energía, gas, petróleo, será productivo para nuestras compañías de manufactura", explicó en la inauguración de la Expo Metalmecánica, Fabtech 2014.

El titular de la FMA añadió que la maquinaria especializada en el sector energético es una de las líneas de negocio más dinámicas de los últimos 3 años.

Las ventas de maquinaria de EU a México rebasaron 100 millones de dólares en el último año, un crecimiento de 20 por ciento, según la FMA.

Claudia Salgado, especialista de la Oficina del Servicio Comercial de la Embajada de EU en México, explicó que este crecimiento se derivó de la recesión.

La coyuntura económica de 2009, agregó, obligó a los fabricantes estadounidenses a buscar mayor presencia en el extranjero, principalmente en México y Canadá.

Karina Suárez, Reforma, 7 de mayo.


0 Responses to "Espera industria de EU la reforma energética"