Estiman a 51 millones de cibernautas; la penetración podría estancarse

Este viernes se dará a conocer la cantidad de usuarios de internet en México y los analistas adelantan que existen cerca 51 millones de cibernautas, sin embargo, hay otros 60 millones de personas que no tienen acceso a esta tecnología y la cifra de usuarios podría estancarse en caso de que el gobierno no aplique medidas para promover el acceso a Internet.

Previo al Día del Internet 2014 que se celebrara el próximo sábado 17 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dará a conocer el número de usuarios de este servicio al cierre de 2013. Cada año se registran en promedio cinco millones de cibernautas adicionales y al cierre de 2012 había 45.1 millones de usuarios: "Lo más probable es que en 2013 hayamos alcanzado un total de 51 millones de internautas", adelantó María Elena Meneses, experta en tecnologías de la información del Tecnológico de Monterrey.

Dijo que pese al avance en número de usuarios, la penetración del servicio ascenderá a 44 por ciento. Lo que significa que cerca del 56 por ciento de los más de 112 millones de mexicanos no tienen acceso a internet: "Si no se expiden las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y si no se ponen a andar todas las políticas de fomento a la banda ancha, la penetración podría estancarse sobre todo en las personas pobres o de escasos recursos", advirtió la experta.

Crece comercio electrónico. A su vez, Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), afirmó que el comercio electrónico en México alcanzó los 121 mil millones de pesos en 2013, lo que representó un crecimiento de 51 por ciento frente a los 80 mil millones que se observaron el año anterior.

Adrián Arias, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Estiman a 51 millones de cibernautas; la penetración podría estancarse"