Existen ya 13 interesados en las dos cadenas de tv

La consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU) señaló que a la fecha se han identificado 13 interesados en concursar por una o las dos cadenas de televisión digital abierta que licitará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y así incorporarse a un negocio que en México vale alrededor de 8 mil millones de dólares al año.
Detalló que además de empresas nacionales, como MVS Comunicaciones, Grupo Fórmula, Grupo Radio Centro o El Finaciero-Bloomberg, hay extranjeras, como Telemundo, Warner, NewsCorp y Viacom, pero destacó que sin importar la nacionalidad de las empresas que ganen las licitaciones, entrarán con las ventajas que les brinda la declaratoria de preponderacia hecha por el Ifetel sobre Televisa.
La consultoría que encabeza Ernesto Piedras señaló también como interesados a El Universal, Grupo Reforma, Grupo Milenio, Grupo Imagen, o empresas que como Megacable ya participan en el negocio de televisión restringida y estarían interesadas en participar en la abierta.
Destacó que no todos los interesados cuentan con recursos suficientes para instalar una cadena de televisión, a pesar de que la regulación asimétrica aplicada a Televisa ayudará a reducir hasta una quinta parte el costo de la inversión.
‘‘Es muy importante que el instituto analice a cabalidad cada una de las propuestas para otorgar el espectro a quien se comprometa a utilizarlo de la manera más eficiente’’, dijo.
Hace unas semanas, el Ifetel fijó como precio mínimo de referencia para cada una de las dos cadenas de televisión 830 millones de pesos y también para cada concurso deberá depositarse una garantía de 415 millones.
Miriam Posada García, La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "Existen ya 13 interesados en las dos cadenas de tv"