Firma india ve futuro de TICs en México

Tech Mahindra, empresa india proveedora de Tecnologías de la Información (TICs), conectividad y soluciones empresariales, comenzó a operar en México pues confían en el crecimiento de la economía en el país, dijo CP Gurnani, CEO de la empresa.
“Nosotros creemos que el mercado de Tecnologías de la Información en México se ubique en 270 mil millones de pesos para el 2018 y será generador de muchos empleos”, aseguró Gurnani en conferencia de prensa.
Además, dijo que ven las reformas estructurales como una oportunidad, por lo que México se convertirá entre los seis países donde la empresa aplicará una mayor inversión de entre los 51 países donde operan; sin embargo no detalló la cifra de dicha inversión.
Subrayó que a la empresa le interesa ser un socio comercial de México y que se enfocaran en ofrecer servicios para la banca, manufactura y el tercero es telecomunicaciones.
“En telecomunicaciones no es sólo con los operadores, ir al mercado, optimizar los servicios y dar productos de movilidad, creo que en México estamos viendo un crecimiento para 2014 y queremos ser parte de ello, creemos en los emprendedores mexicanos y en su capital intelectual”, citó el directivo.
Como parte de su estrategia, la empresa pretende crear 500 empleos en los próximos dos años, así como hacer crecer su centro de desarrollo que se ubica en la Ciudad de México, para que desde aquí se ofrezcan servicios a Centroamérica y el resto de América Latina, indicó el CEO de Tech Mahindra.
Respecto a la Estrategia Digital Nacional, mencionó que los mercados que buscan un crecimiento y que desean tener éxito deben implementar una Estrategia Digital.
Por ello, tienen pláticas con el gobierno, sin embargo también tienen relación con las empresas y corporativos para trabajar en materia de movilidad y tecnologías de la información.
Actualmente, Tech Mahindra trabaja en México con Hildebrando y CIS México, siendo así el tercer país en el que tienen operaciones en el continente además de Estados Unidos y Brasil.
Destacó que las empresas se están convirtiendo en compañías globales como el caso de América Móvil que ya está en países como Austria y Holanda, y no se limitó a sus operaciones en América Latina.
Por otra parte, dijo que están abiertos a trabajar con pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieran infraestructura para servicios en la nube y software como servicio.
Los ingresos de Tech Mahindra, empresa que comenzó a operar en la India en 1985; suman 16.7 mil millones de dólares y tiene 605 clientes globales.
Carla Martínez, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Firma india ve futuro de TICs en México"