Fracasan acuerdos electorales

Sin acuerdos concretos sobre la mesa, el Senado volvió a suspender las negociaciones de la reforma político electoral, lo que pone en riesgo el periodo extraordinario que pretendían realizar este 8 y 9 de mayo.

Ayer, los negociadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD, se reunieron en privado durante más de dos horas para tratar de avanzar en la redacción de por lo menos tres de las seis legislaciones secundarias pendientes en la materia.

Sin embargo, las pláticas fueron interrumpidas y los senadores volverán a reunirse hoy a las 18:00 horas.

La intención inicial era que el "grupo de aproximación" concretara determinados acuerdos para iniciar la redacción del proyecto de dictamen.

Una vez con ese material, los legisladores podían convocar para hoy a la reunión de comisiones unidas para procesar y votar las reformas.

Con el dictamen aprobado, los senadores podían solicitar a la Comisión Permanente, que sesionará mañana, la convocatoria para un extraordinario.

Aunque los legisladores dieron diversas lecturas a lo ocurrido ayer en la tarde, incluso los priistas aceptaron que el panorama es difícil.

El presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico, reconoció que el escenario es difícil.

Los perredistas aseguraron que los tiempos impuestos a la negociación complican la posibilidad de que la reforma sea aprobada esta semana.

SIN AVANCES

"No está fácil tener sesión de comisiones unidas, pero estamos listos para seguir trabajando. Es difícil, pero no imposible"

Miguel Ángel Chico

Presidente de Comisión de Reforma del Estado

"Se ve muy difícil que nos dé tiempo para un extraordinario esta misma semana. Sólo que hubiera un acuerdo... o un milagro"

Alejandro Encinas

Senador del PRD

Claudia Guerrero, Reforma, 6 de mayo.


0 Responses to "Fracasan acuerdos electorales"