Frenan cambios en modelo mediático

Senadores del PAN y PRD denunciaron que el modelo de comunicación para los partidos y candidatos, incluido en la nueva legislación, no cumple con el establecido en la reforma constitucional y deja en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) obligaciones que deberían incluirse en la ley.

El panista Javier Corral condenó que las disposiciones sobre la multiprogramación, sobre la televisión restringida y los plazos de entrega de los mensajes a los concesionarios sean delegadas al reglamento que elaborará el Instituto.

"La persistente idea de burlarse de la Constitución manda al reglamento la determinación de los plazos, modalidades y especificidades para la difusión de los mensajes", expresó.

Al no incorporar estos temas en la ley, dijo, los consejeros del INE quedarán bajo presión de las televisoras.

"No se enfrentarán al poder del duopolio por temor a ser sometidos a un embate mediático que pueda mermar su credibilidad y denostar su imagen ante la opinión pública", dijo.

Dolores Padierna, del PRD, consideró que la ley no establece con claridad que la televisión restringida también debe cumplir obligaciones.

Sostuvo que también hay omisiones sobre la contratación de propaganda gubernamental y sobre la prohibición de publicidad presentada como información.

Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 14 de mayo.


0 Responses to "Frenan cambios en modelo mediático"