IDN exige cambios en telecomunicaciones

El gobierno de Enrique Peña Nieto debe ser sensible a las críticas hechas a su iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pues si no lo hace habrá una reacción de rechazo en su contra, que provocará el debilitamiento de su administración, sostuvo René Bejarano, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Rechazó que el Frente por la Comunicación Democrática, donde participa su grupo, responda a los intereses del propietario de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim.
Entrevistado al término del Foro Libertad de Expresión y Derecho a la Información, realizado en el Auditorio Nacional, con asistencia de 10 mil personas, afirmó estar en contra de los monopolios tanto en telecomunicaciones como en televisión.
“No estamos en medio de una lucha entre monopolios o intereses privados, ni estamos a favor de unos o de otros. Estamos a favor de la sociedad y los derechos de la gente.
Es el interés general lo que importa y lo que nos mueve a movilizarnos, añadió, al recordar que Slim es uno de los empresarios que más se ha enriquecido con la acción del gobierno.
Durante el foro académicos, especialistas y dirigentes de IDN manifestaron su rechazo a la reforma secundaria en telecomunicaciones y dijeron que cualquier iniciativa en la materia debe garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión.
Entre los asistentes ese acto estuvieron Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, y los legisladores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, así como el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; Javier Jiménez Espriú, ex subsecretario de Comunicaciones, y René Drucker, secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal.
Movilizaciones
Bejarano anunció que este lunes 5 realizarán movilizaciones contra la propuesta gubernamental, pues es necesario que la ley garantice la libertad de expresión, el derecho a la información, que no se violente a los periodistas, no se bloqueen las señales, haya competencia y riqueza de contenidos y los medios sirvan para educar, formar e informar.
Pidió a los ciudadanos estar atentos a la discusión que sobre el tema se efectúa en el Congreso y dar marcaje personal a senadores y diputados, con el fin de que las normas que se aprueben respondan al interés nacional y no al de unos cuantos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "IDN exige cambios en telecomunicaciones"