Incrementó este año 13 por ciento el acceso a Internet, asegura Carlos Ponce

El presidente de la Asociación Mexicana de Internet, Carlos Ponce, informó ayer que en México 51.2 millones de personas tienen acceso a Internet, 13 por ciento más que el año pasado.

En la ceremonia por el Día Mundial de Internet, en la sede de la cancillería mexicana, Ponce reveló que 8 de cada 10 niños usan Internet, y detalló que quienes utilizan la red pasan aproximadamente 5 horas 35 minutos al día en ese espacio.

Detalló que 5 de cada 10 personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles e informó que los datos forman parte del estudio denominado “hábitos del internauta mexicano” que presenta año con año el organismo a su cargo.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta, recordó que el gobierno cuenta con una política de inclusión digital que cuenta con diversos mecanismos como la red troncal, red compartida, la conexión de sitios públicos, México Conectado y la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Indicó que para esta transición, se darán televisores digitales que contarán con acceso a Internet donde el servicio esté disponible.

Recordó que en la iniciativa del Ejecutivo Federal de ley secundaria en telecomunicaciones “hay una prohibición a los concesionarios de limitar o bloquear el acceso”, y subrayó que el gobierno federal es respetuoso de los derechos humanos en la era digital.

Por separado, el subsecretario de la Secretaria de Economía (SE), Rogelio Garza, afirmó que se debe lograr que Internet llegue a más gente y se garantiza la seguridad en la red: “Del total del comercio en México, 1.5% es comercio electrónico muy por debajo de países de la OCDE”, destacó.

Por otra parte, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, subrayó que el compromiso del gobierno federal es muy claro: garantizar un Internet libre y que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como usuarios de esa red.

Luciano Franco, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "Incrementó este año 13 por ciento el acceso a Internet, asegura Carlos Ponce"