Inicia PRD campaña en favor de consulta

Con la mira puesta en la realización de una consulta popular en materia energética en 2015, el PRD inició ayer su campaña de recolección de firmas de apoyo a ese ejercicio.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, dijo que la meta del partido en el Distrito Federal es obtener alrededor de 600 mil firmas para el 15 de septiembre.

"Recuerden que su firma aquí sí vale", se escuchaba a través de las bocinas de la carpa instalada frente al Palacio de Bellas Artes.

Cuestionado respecto de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, también recabará firmas, Sánchez Camacho consideró que no hay ningún problema al respecto, sino que las dificultades podrían venir al momento de definir la pregunta para la consulta.

Recordó que la redacción misma debe de ser revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre la aprobación de la legislación secundaria y el periodo extraordinario de sesiones del Congreso, Sánchez Camacho indicó que el PRI y el PAN esperan aprobarla en el siguiente extraordinario.

"Es más, ya se les hizo tarde, ellos ya querían (aprobarla) en el periodo ordinario que terminó", aseguró.

En contraposición, planteó que el PRD buscará la realización de la consulta en 2015, y que sea previa al dictamen de leyes secundarias.

Además, advirtió que esperan tensión parlamentaria y social si el PRI intentara aprobar esa legislación sin la aprobación de las otras fuerzas políticas.

Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Inicia PRD campaña en favor de consulta"