Internet, sólo en 3 de cada 10 hogares

Sólo 43.5% de la población mexicana mayor de seis años tiene acceso a los servicios de internet, una cifra equivalente a 46 millones de usuarios en todo el país.
De acuerdo con el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2013 (MODUTIH 2013), elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), solo tres de cada 10 hogares tienen conexión a internet.
De los hogares con computadora (11.1 millones), 17% dijo no tener conexión a internet, de los cuales 62% reportó la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con este servicio, reveló el Inegi.
Las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a septiembre de 2012, indican que la velocidad promedio de conexión a internet es de 44.4 Megabits por segundo, mientras que México alcanzó 11.2 Megabits por segundo, siendo el de menor velocidad de los 35 países que forman parte del organismo internacional.
En materia de precios, México registró una tarifa promedio de 58.98 dólares PPP (precio por paridad de compra) por megabit por segundo, ocupando el tercer sitio, solo debajo de Polonia, y Nueva Zelanda.
Carla Martínez, EL Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "Internet, sólo en 3 de cada 10 hogares"