La campaña en Colombia está "que arde"

BOGOTÁ (Agencias).— La campaña electoral colombiana se calentó ayer con denuncias y recriminaciones entre las candidaturas del presidente Juan Manuel Santos y del opositor Óscar Iván Zuluaga, que se perfilan en las encuestas como rivales en una hipotética segunda vuelta.
Luis Alfonso Hoyos, asesor de Zuluaga, renunció el miércoles, luego de que el noticiario de televición RCN denunciara la cercanía de Hoyos con Andrés Sepúlveda, arrestado el martes por la Fiscalía General en Bogotá bajo acusaciones de interceptar las comunicaciones entre el gobierno y la guerrilla. “Me retiraré del cargo de director espiritual de la campaña y trabajaré desde la calle”, aseguró Hoyos en una rueda de prensa.
Zuluaga, candidato del movimiento uribista Centro Democrático, denunció la existencia de una “guerra sucia” en la campaña mientras que Santos, abanderado de la alianza Unidad Nacional para las presidenciales del 25 de mayo, dijo que lo que está ocurriendo tiene connotaciones criminales.
“Esto ya no es una guerra sucia, esto es un crimen porque es tratar de matar la esperanza de los colombianos”, dijo.
En tanto, el ex presidente Álvaro Uribe pidió ayer a la fiscalía investigar las cuentas de campaña de Santos.
El Centro Democrático, creado por Uribe, que lidera la oposición al gobierno de Santos y al proceso de paz porque considera que “entregará el país a las FARC”, considera que el caso de espionaje es “una cortina de humo” para distraer la atención del escándalo que salpica a la campaña del presidente-candidato.
Uribe aludió así al escándalo del estratega de propaganda del mandatario, el publicista venezolano J.J. Rendón, quien renunció el lunes después de que la prensa divulgara unos supuestos pagos que recibió en 2011 de narcotraficantes.
“Que la Fiscalía investigue que el señor J.J. Rendón le habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas de la campaña del presidente Santos”, afirmó Uribe. El gerente de la campaña de reelección de Santos dijo que demandará a Uribe penalmente por injuria y calumnia.
El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "La campaña en Colombia está "que arde""