Lanza Morena megacolecta de firmas para consulta energética

El Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal (Morena-DF) realizará este domingo en colonias de la delegación Benito Juárez su primeramegabrigada con el objetivo de recabar firmas para realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética, proceso legal que inició dicha organización en el Senado.
El comité ejecutivo delegacional de Morena en Benito Juárez informó que al Distrito Federal le corresponde recabar 562 mil firmas de las 2 millones 600 mil requeridas, conforme a la legislación en la materia.
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, designó a Martí Batres Guadarrama, quien preside el Comité Ejecutivo Nacional del movimiento, como responsable en el Distrito Federal de recabar las rúbricas y será quien encabezará el brigadeo de este domingo.
Tania Libertad Chávez Argumedo, integrante del comité delegacional, informó que las brigadas se concentrarán a las 10 de la mañana en las calles Romero y 5 de Febrero, colonia Niños Héroes, y de allí iniciarán los recorridos, tocando puertas, para colectar firmas.
Agregó que con este acto arrancará también una campaña de afiliación para lo cual se instalará un módulo en cada punto de reunión de los brigadistas.
López Obrador acudió personalmente el mes pasado al Senado para iniciar el procedimiento, dando aviso de su intención de someter a consulta ciudadana la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, y una vez que el Legislativo entregó el formato para la recolección de firmas, el movimiento comenzó a recabarlas, pero hasta hoy se realizará un acto de brigadeo masivo en la ciudad.
En las reuniones previas al acto de este domingo, Batres dijo que si bien al DF solamente le corresponde reunir 562 mil firmas, buscarán juntar un millón.
Según información de Morena-DF, en la anterior campaña de recolección de rúbricas para una consulta, antes de que se aprobara la ley en la que se definieron las reglas para la consulta ciudadana, se recabaron en la ciudad alrededor de 800 mil.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Lanza Morena megacolecta de firmas para consulta energética"