Ligan a Fox con complot en Venezuela

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro involucró ayer al ex Presidente Vicente Fox en un plan de insurrección puesto en marcha por la Oposición venezolana.

Dicho plan, promovido desde EU, habría impulsado las protestas que suman ya tres meses en el país sudamericano, según la versión oficial.

Se trata de una coalición conspirativa que se habría afianzado en 2010 durante la llamada "Fiesta Mexicana", como se conoce a un encuentro realizado en México al que acudieron líderes estudiantiles y políticos opositores venezolanos, explicó Miguel Rodríguez, Ministro del Interior.

El cerebro de la "cumbre" conspirativa y nexo con Fox, según la versión de la Administración de Maduro, fue el poeta y activista venezolano Gustavo Tovar, quien reside parte del año en Michoacán.

La prueba aportada sobre su confabulación fue una fotografía de ambos sonrientes en un vehículo.

"Gustavo Tovar Arrollo tiene comunicaciones permanentes con el ex Presidente Vicente Fox de México, y tenemos demostraciones de este contacto permanente", acusó Rodríguez al mostrar la fotografía.

La "Fiesta Mexicana" sirvió para diseñar las acciones violentas de las últimas semanas, aseguró el Ministro.

En el encuentro habrían participado, además de Tovar, dirigentes estudiantiles que hoy están en la primera línea de combate en la calle.

"Han hecho de mí un inmerecido mito", contestó Tovar a través de Twitter.

Reforma, 3 de junio.


0 Responses to "Ligan a Fox con complot en Venezuela"