Limita IFT exclusivas de Slim y Azcárraga

No será en la Copa Mundial de Futbol de Brasil, pero Televisa y América Móvil deberán decir adiós a la compra y transmisión en exclusiva de los partidos de futbol.

Esos contratos terminarán para las finales de la Liga MX y los juegos de la Selección Mexicana de Futbol, donde la influencia de los negocios de Emilio Azcárraga y Carlos Slim va en ascenso.

La medida, hecha oficial ayer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aplicará, además, para la transmisión en vivo de las ceremonias de inauguración y clausura y ciertos partidos de los Mundiales de la FIFA y de los Juegos Olímpicos.

La definición de un contenido audiovisual establecida por el IFT es cualquiera que sea difundido a través de TV abierta, de paga, internet y medios de comunicación en general.

La prohibición incluye a Sky, Cablevisión y demás cableras de Televisa.

Sin embargo, excluye a los contratos de exclusividad que Televisa y América Móvil firmaron antes del 7 de marzo (Mundial 2014 y Olímpicos 2016, respectivamente), cuando se les determinó como agentes económicos preponderantes.

La lista de contenidos audiovisuales relevantes será actualizada cada dos años.

Sin compartir

TelevisaMundial Brasil 2014
América MóvilJuegos Olímpicos de 2016

Vania Guerrero, Reforma, 31 de mayo.


0 Responses to "Limita IFT exclusivas de Slim y Azcárraga"