Lleva PRD a EU alertas sobre inversión

Una delegación del PRD viajó ayer a Washington para alertar a empresas estadounidenses de que no inviertan su capital en Pemex antes de 2015, ya realizada una consulta sobre la reforma energética.

Con esa encomienda partieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; Irán Moreno, encargado de asuntos internacionales; el senador Luis Sánchez y el diputado Luis Espinosa Cházaro.

Zambrano expuso que dialogarán con funcionarios e investigadores sobre los actos de corrupción en los que está envuelta la paraestatal.

"De ninguna manera quedarían en firme las inversiones que se pudieran efectuar durante este tiempo de aquí a que se pueda hacer esta consulta sobre las reformas energéticas.

"Vamos no en el ánimo de la izquierda que protesta, de la izquierda que se opone a todo como luego se nos ha dicho, sino de explicar de qué manera y por qué esta reforma no le conviene a nuestro País", dijo en conferencia de prensa horas antes de partir a EU.
Cházaro adelantó que utilizarán el fraude de la empresa Oceanografía para explicar la corrupción que hay en Pemex.

Sánchez destacó que la falta de transparencia se ve porque el Consejo de Administración de la empresa no tiene la información de la ronda cero y eso en cualquier país petrolero se da con claridad.

Alejandro Sánchez, secretario general del PRD, dijo que en agosto y septiembre habrá giras a Inglaterra y a España.

Arcelia Maya, Reforma, 27 de mayo.


0 Responses to "Lleva PRD a EU alertas sobre inversión"