Maduro pone fecha para enésimo golpe de Estado: junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que hay sectores de la “extrema derecha” que siguen conspirando contra su Gobierno y que tienen una agenda para dar un “golpe de Estado” en junio, cuando, afirmó, sembrarán el caos por la vía de la violencia.

“Los golpistas han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado, que en junio se acabó la revolución”, dijo Maduro durante un acto oficial en Caracas transmitido en cadena de radio y televisión.

Enterado por opositores. El mandatario aseguró que los datos del supuesto plan se lo hicieron llegar personas que, “aunque son de la oposición”, le facilitaron la información a su Gobierno “alarmados” por lo que vieron y escucharon durante la reunión de los “golpistas”.

“Hay un plan para llenar de violencia el país, los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia y algunos de estos perversos golpistas guarimberos [que hacen barricadas] se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas”, dijo.

“Pagan con drogas”. Según Maduro esas bandas criminales son contratadas por la “extrema derecha” que les paga “con drogas” para hacer actos de violencia y mandar a matar “a figuras conocidas de la política de la televisión” para llevar el caos al país.

“Le he ordenado al ministro de Interior [Miguel] Rodríguez Torres que le haga una exposición en la mesa de diálogo a la oposición venezolana de las pruebas que tenemos de los sectores de extrema derecha que están conspirando”, dijo.Por otra parte, el canciller Elías Jaua anunció que el Gobierno de Venezuela denunciará a EU ante la ONU, la OEA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por la “injerencia” y amenazas de sanciones contra el país caribeño.

La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Maduro pone fecha para enésimo golpe de Estado: junio"