Molesta a 83% lenta conexión: estudio

Al menos 83% de los mexicanos siente molestia porque las transmisiones en línea sean lentas, debido a una baja conexión a internet, de acuerdo con Accenture.
En su Encuesta del Consumidor Digital 2014, la firma de consultoría en México detalló que 74% de los consultados está dispuesto a pagar un “extra” y obtener una capacidad de conexión más rápida en sus hogares para ver películas, videos y series sin interrupciones.
Recalcó que si bien los mexicanos son ávidos consumidores de contenido digital, 77% considera que la velocidad del internet en sus casas no es lo suficientemente veloz.
El estudio reveló que la conexión a internet más utilizada por los mexicanos para disfrutar de contenido multimedia es la banda ancha, con 54% de los casos, mientras que 22% opta por la fibra óptica y 17% por medio de internet móvil.
Respecto a los dispositivos digitales más usados para acceder al ciberespacio, detalló que están las computadoras personales o de escritorio, con 92% de las preferencias; seguido por los teléfonos inteligentes, con 75%; televisiones de alta definición, con 54%, y consolas de videojuegos, con 41%.
A estos instrumentos le siguen las cajas de cable o decodificadores y los sistemas de televisión de paga con internet, con 38% de usuarios en ambos casos; tabletas electrónicas, con 36%; Navegadores GPS, con 19%, y artefactos para lectura de libros digitales, con 7%.
La firma de consultoría destacó que el internet móvil ha ganado terreno en el último año y 57% de los usuarios ingresa a través de una red 3G, mientras que 43% lo hace en accesos gratuitos de sitios públicos, como plazas, y 14% tiene Internet de alta velocidad 4G.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta abril de 2013 existían 46 millones de usuarios de internet en el país, de los cuales 62.6% tienen entre 12 y 34 años.
Informó que hasta ese periodo, 9.5 millones de hogares cuentan con conexión a internet, lo que representa 30.7% del total en el país. (Con información de Notimex)
El Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "Molesta a 83% lenta conexión: estudio"