Molestia general por lentitud del internet en México: Accenture

El 83 por ciento de los cibernautas mexicanos está molesto porque las transmisiones de películas o videos en internet son de baja calidad debido a la lentitud del servicio, por lo que la mayoría de los usuarios estarían dispuestos a pagar un costo extra para obtener una conexión más rápida, de acuerdo con un estudio de la consultoría Accenture.

En la Encuesta del Consumidor Digital 2014, basada en 23 mil entrevistas realizadas vía internet en diferentes países, los mexicanos consultados afirmaron que están inconformes con la velocidad del servicio ya que afecta la calidad de las transmisiones en la red. El 77 por ciento de los encuestados consideró que la velocidad de Internet en casa no es lo suficientemente rápida para ver películas u otros contenidos audiovisuales.

El 74 por ciento de los consultados afirmó que está  dispuesto a pagar un costo "extra" y obtener una capacidad de conexión más rápida en sus hogares para ver películas, videos y programas de televisión sin interrupciones. La encuesta también explica que la conexión a Internet más utilizada por los mexicanos para disfrutar de contenido multimedia es la banda ancha, con 54 por ciento de los casos, mientras que el 22 por ciento utiliza la fibra óptica y 17 por ciento, el internet móvil.

Accenture también explica que las laptos y las computadoras de escritorio se mantienen como los aparatos preferidos por los usuarios para acceder a la red, con el 92 por ciento, le siguen los smartphones con 75 por ciento, en tercer lugar se ubican las televisiones inteligentes con 45 por ciento y le siguen las consolas de video juego. Las tabletas se ubicaron en el séptimo lugar con el 36 por ciento y se posicionaron por encima de los navegadores de GPS y los lectores de libros electrónicos.

La encuesta se aplicó en 23 naciones dentro de las cuales destacan Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia France, Alemania, India, Indonesia, Italia, Rusia, Arabia Saudita, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Adrián Arias, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Molestia general por lentitud del internet en México: Accenture"