No bajarán los precios de gasolinas por efecto de la reforma: diputados

Diputados de PAN y PRD cuestionaron que continúen los incrementos en las gasolinas Magnum y Premium, así como en el diesel, que ya son más caros que en Estados Unidos. El partido del sol azteca resaltó además que los precios no bajarán por efecto de la reforma energética, porque el costo a los consumidores dependerá de la oferta y la demanda.
El diputado Jesús Oviedo (PAN) dijo que el argumento del gobierno federal para mantener los gasolinazos mensuales es ajustar el precio al de Estados Unidos, pero la diferencia ya es negativa para México.
La diputada Julisa Mejía (PRD) indicó que aun cuando la Secretaría de Hacienda afirma que el precio de las gasolinas y el diesel bajarán en 2015, la Secretaría de Energía ha rechazado esa posibilidad, porque los aumentos dependerán de la inflación, el mercado y de que el costo por litro en Estados Unidos sea menor.
Con propaganda engañosa se vendió la idea de que pronto tendríamos ahorros en los combustibles, que se traducirían en menor costo de fletes y de energía eléctrica doméstica, pero esto no ha sucedido, dijo.
Recordó que Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, ha dicho que la gasolinas no pueden bajar de precio al público,porque económica y ecológicamente no es posible.
Roberto Garduño y Enrique Méndez, La Jornada, 23 de mayo.

0 Responses to "No bajarán los precios de gasolinas por efecto de la reforma: diputados"