ONU acusa uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, denunció ayer el uso excesivo de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad del gobierno venezolano de Nicolás Maduro para desbaratar una serie de “protestas pacíficas” en Caracas y señaló que recibió denuncias sobre falta de información del paradero de manifestantes detenidos.

“Condenamos de manera inequívoca toda violencia, por todas las partes, en Venezuela, pero estamos particularmente preocupados por los reportes acerca del excesivo uso de la fuerza por las autoridades en respuesta a las protestas”, dijo en Ginebra el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Por otra parte, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios del gobierno venezolano, en respuesta a las protestas y represión que vive Venezuela desde hace tres meses.

Éste era el primer paso legislativo necesario para que el texto sea presentado en el pleno de la Cámara para su consideración.

La Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "ONU acusa uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela"