Oposición venezolana dice por qué dejó diálogo

CARACAS (DPA).— La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) se reunió ayer con una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), para exponerle las razones por las que se retiró del diálogo con el gobierno y sus exigencias para reactivarlo.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el gobierno no puede suponer que el diálogo es una conversación sin metas de compromiso.
Aveledo encabezó la representación de la oposición que se reunió con la misión de la Unasur en la Nunciatura Apostólica, a la cual se le entregó un documento que detalla las condiciones para reanudar el diálogo.
En la cita participaron los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Teresa Holguín; así como el nuncio apostólico, Algo Giordano.
“Los puntos son muy sencillos, uno no dialoga solo por conversar, esto no es una tertulia, una peña, el país tiene problemas muy serios y el gobierno está más pendiente de las cuestiones internas en el oficialismo que la situación del país”, dijo Aveledo a la salida de la reunión.
Aveledo dijo que el gobierno tiene una opinión sobre el diálogo que no es compartida por la MUD, que congeló el diáologo pro la falta de resultados. La MUD pidió la liberación de los detenidos durante las protestas y una ley de amnistía para los encausados por cargos relacionados con denuncias políticas.
El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Oposición venezolana dice por qué dejó diálogo"