Opositores exigen liberar a ex alcaldes venezolanos

CARACAS (Agencias).— El amplío triunfo electoral logrado por las esposas de dos alcaldes venezolanos destituidos y presos, en las elecciones municipales celebradas el domingo en San Diego y San Cristóbal, debería obligar a la justicia a anular sus fallos y liberarlos, opinaron ayer líderes opositores al gobierno.
Rosa Brandonisio, esposa de Enzo Scarano, y Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, ganaron holgadamente las elecciones en San Diego y San Cristóbal, respectivamente. Brandonisio logró el apoyo de 87.74% y Gutiérrez 73.60%.
Ambas mujeres asumieron la candidatura de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) para relevar a sus maridos en las elecciones convocadas tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de condenar a Scarano a 10 meses y 15 días de prisión, y a Ceballos a 12 meses, y de destituirlos a ambos, por no levantar las barricadas opositoras en sus estados.
“Maduro dice frecuentemente que aquí manda el pueblo; de manera que si aquí manda el pueblo, que contundentemente depositó el voto a favor de Scarano y Ceballos, debe respetar al pueblo y deben ser liberados sus alcaldes”, dijo en una rueda de prensa el secretario general del partido democristiano Copei, Jesús Alberto Barrios.
Ayer mismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que empresarios multimillonarios en Miami intentan “comprar” a militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado contra su gobierno. Maduro reveló que están bajo investigación tres generales, dos de ellos de la Aviación, por la presunta conspiración denunciada a comienzos del año. Además, dijo que fueron detenidos 30 militares.
El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Opositores exigen liberar a ex alcaldes venezolanos"