Ordena la Corte aplazar fallo sobre amparos contra la reforma educativa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo general (9/2014), que ordena el aplazamiento de la resolución de los más de 6 mil 700 juicios de amparo presentados contra la reforma educativa, los cuales se encuentran en los juzgados y tribunales federales del país.
Los ministros precisaron que el objetivo es que los órganos jurisdiccionales esperen a que el máximo tribunal emita criterios definitivos sobre la constitucionalidad de las leyes General de Educación, General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, promulgadas el pasado 11 de septiembre.
El ministro Fernando Franco será el encargado de dirigir los trabajos de una comisión de secretarios de estudio y cuenta que elaborará los proyectos de dictamen correspondientes, los cuales serán presentados al pleno para su discusión.
Al pasado 24 de abril, la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal contabilizó mil 297 asuntos en el juzgado primero, 782 en el segundo, mil 113 en el tercero, mil 333 en el sexto, mil 70 en el séptimo y mil 66 en el octavo, todos de distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región.
Además de 112 amparos en revisión interpuestos ante el primer tribunal colegiado (36), segundo tribunal colegiado (39) y tercer tribunal colegiado (37) del Centro Auxiliar de la Segunda Región.
Jesús Aranda, La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "Ordena la Corte aplazar fallo sobre amparos contra la reforma educativa"