"Perderán su empleo" casi mil maestros en el Edomex

Integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa denunciaron que en el estado de México cerca de mil maestros del movimiento disidente perderán sus empleos al negarles el derecho a la basificación de su plaza, pese a que laboraron por más de un año.
En conferencia de prensa aseguraron que no se están respetando las condiciones mínimas de trabajo para los docentes, y que evaluarán las acciones necesarias para impedir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) imponga a los profesores en escuelas que sí tienen personal, pero en condiciones laborales precarias.
César Hérnandez, integrante del citado colectivo, destacó que en esa entidad habrá despido masivo de profesores, pues destacó que si bien cuentan con contratos laborales anuales, las plazas y horas-semana-mes que les fueron asignadas se incluyeron en la bolsa de vacantes que se someterán a concurso en julio próximo, pese a que existe el derecho constitucional y laboral a que sean basificados.
Apuntó que hay trato desigual y discrimitarios contra el magisterio estatal en educación básica y media superior, pues más de mil de nuestros compañeros están en riesgo de perder su fuente de empleo, ya que las autoridades competentes simplemente les negaron la seguridad en el trabajo.
Al presentar su denuncia ante los medios de comunicación, los profesores Raúl Correa, Leticia Fragoso y Elías Vargas señalaron que de no encontrar respuesta a sus demandas en la SEP y con las autoridades educativas estatales, presentarán una queja ante instancias federales e internacionales.
También reiteraron su llamado al Poder Judicial para que deje en libertad al profesor Óscar Hernández Neri, uno de sus dirigentes, quien enfrenta cargos por homicidio, a pesar de que se presentaron pruebas de descargo que demuestran que no tiene responsabilidad alguna.
Laura Poy Solano, La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to ""Perderán su empleo" casi mil maestros en el Edomex"