Piden a IFT explicación por apagón

Senadores perredistas pidieron la comparecencia de los comisionados del IFT para que expliquen el aplazamiento del apagón analógico.

Armando Ríos Piter, Zoé Robledo Aburto y Benjamín Robles propusieron un punto de acuerdo para llamar a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Según Robledo, este es un primer paso; posteriormente, llamarán también a comparecer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que fue la que diseñó el programa de entrega de televisiones para cumplir con el apagón.

"La comparecencia de los comisionados es fundamental porque tienen que dar cuenta sobre cómo está siendo su relación con la SCT, ese es el tema fundamental de nuestro intento", expuso en entrevista luego de un foro de análisis de las leyes secundarias.

Irene Levy, analista de telecomunicaciones, consideró que el Senado debe llamar a comparecer a la SCT pues en esa dependencia quedó la facultad de llevar a cabo un programa para cumplir con la política de transición a la televisión digital terrestre, que supervisa el IFT.

En el mismo foro, Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que la ausencia de leyes secundarias en telecomunicaciones ha provocado daños irreparables en el país, como el frenar inversiones nacionales y extranjeras.

Marcela Torres Peimbert, senadora panista, comentó que la ley debe tomar en cuenta que la realidad es muy distinta a cuando se crearon las leyes de telecomunicaciones y de radiodifusión que están vigentes.

Vania Guerrero, Reforma, 22 de mayo.


0 Responses to "Piden a IFT explicación por apagón"