Piden a Obama más gestos con Cuba

WASHINGTON.- Las voces para que Estados Unidos atenúe el embargo impuesto a Cuba desde hace más de 50 años crecen con fuerza.

En una insólita muestra de consenso, una cuarentena de personalidades -ex altos cargos políticos y militares en administraciones demócratas y republicanas, empresarios y analistas- le piden en una carta al Presidente Barack Obama que apruebe nuevas medidas.

En especial, piden apoyo para los emprendedores y la sociedad civil en la Isla para que tengan más libertad para actuar como catalizadores de un cambio significativo dentro de Cuba.

También piden mayor flexibilización en los viajes de estadounidenses a Cuba y el envío de remesas, así como un mayor impulso a las relaciones empresariales.

Las demandas son similares a las efectuadas por varias organizaciones de cubano-estadounidenses, aunque esta vez por voces muy autorizadas.

Algunos de los firmantes son Jeffrey Davidow, secretario de Estado adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en los 90, y Arturo Valenzuela y Alexander Watson, ex responsables de América Latina en el Departamento de Estado.

Joan Faus, Reforma, 20 de mayo.


0 Responses to "Piden a Obama más gestos con Cuba"