Plantean discusión... después del Mundial

La bancada del PRD en el Senado propondrá posponer la discusión y aprobación de la reforma secundaria en materia energética hasta que concluya el campeonato mundial de fútbol, Brasil 2014.

Los legisladores plantearán a las comisiones cambiar el calendario para procesar la reforma hasta la segunda quincena de julio, una vez terminen las transmisiones del evento.

El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, explicó que la intención es que los ciudadanos puedan estar atentos a la discusión de una de la reforma y no distraídos en la contienda futbolística.

"Lo primero que debemos plantear es que no sea en la segunda quincena de junio sino que sea en la segunda quincena de julio porque necesitamos a un pueblo pendiente, atento y no distraído por el asunto y ambiente que provoca el mundial. Es una realidad", señaló.

El legislador insistió en que los más de 40 foros convocados por el PRI y el PAN carecen de utilidad, frente a la necesidad de que la población conozca el impacto de las propuestas del Ejecutivo.

Informó que, en los próximos días, su bancada expondrá públicamente los alcances de cada una de las iniciativas.

Claudia Guerrero, Reforma, 20 de mayo.


0 Responses to "Plantean discusión... después del Mundial"