Podría Slim pedir video en 18 meses

América Móvil (AMX) y Televisa podrían solicitar en un año y medio permiso para dar servicios adicionales a los que contempla su título de concesión actual.

Según los lineamientos para poder dar servicios adicionales, publicados ayer en la página web del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que, por ejemplo, Carlos Slim solicite dar televisión, tendría que esperar dicho plazo, presentar su solicitud ante el regulador y cumplir con algunas características.

"(Para solicitar servicios adicionales deberán) estar en cumplimiento de las medidas que le fueron impuestas a través de las resoluciones respectivas, por al menos 18 meses, contados a partir de la notificación de las mismas", señala el documento.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, y Mario Fromow, comisionado, mostraron su negativa al plazo, por considerarlo muy corto para poder verificar que se cumplan con las obligaciones, como la desagregación del bucle local o la compartición de infraestructura.

Una vez entregada su solicitud, el regulador tendrá 60 días para pronunciar su fallo y fijar una contraprestación para ofrecer el servicio adicional.

La discusión de dichos lineamientos y la emisión de la decisión tomada por el regulador se anunció el 7 de mayo.

Vania Guerrero, Reforma, 14 de mayo.


0 Responses to "Podría Slim pedir video en 18 meses"