PRD va por dos millones de firmas contra la energética

La dirigencia nacional del PRD, legisladores y Cuauhtémoc Cárdenas anunciaron el inicio de la campaña “FIRMA POR MÉXICO”, a través de la cual esperan reunir al menos dos millones de firmas para lograr la realización de la consulta popular el primer domingo de julio del próximo año.

Como parte de su estrategia, los perredistas a través de sus diputados, senadores y la misma dirigencia nacional viajarán a los estados para informar en las principales plazas públicas del país.

Paralelo a ello, lanzará una historieta desde la cual ofrecerá información relacionada con la reforma energética aprobada en 2013 y la pretensión de realizar una consulta popular para revertirla.

El primer tiraje de la historieta que cuenta la historia de Petra y Petronilo es de 1 millón de ejemplares.

Acompañado de Cárdenas y legisladores del PRD, el dirigente nacional de este partido, Jesús Zambrano llamó a que no se quiera distraer la atención cuando se lleven a cabo los debates de las leyes secundarias de la reforma energética, pues es en fechas se realizará el mundial de futbol que acaparará la atención de la mayoría de la población mexicana.

Zambrano confió en que para el 15 de septiembre, el sol azteca logre recabar cuatro millones de firmas para lo cual pondrá en marcha una fuerte campaña de información y contacto con la gente.

El perredista reconoció que puede generarse confusión entre la población a la hora de recolectar firmas para una consulta energética pues el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador también hará lo propio y pueden repetirse las firmas, lo que puede derivar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo explicó que el PRD buscará cumplir con los dos millones de firmas con sus simpatizantes y en sus áreas de influencia “casa por casa” y si les dicen que ya firmaron para Morena “pues ya ni caso tiene” solicitarle la rúbrica.

“A lo que vamos principalmente es a informar y a formar y a decirle a la gente participa, la decisión del futuro del país está en tus manos”, indicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "PRD va por dos millones de firmas contra la energética"