Presentan ante tribunales a 78 de los 105 jóvenes detenidos el miércoles en Venezuela

Las autoridades venezolanas llevaron hoy ante tribunales del Palacio de Justicia a 78 jóvenes arrestados tras la protesta callejera del miércoles en el este de Caracas, que atacaron a la sede del Ministerio de Turismo y se enfrentaron con efectivos de las fuerzas de seguridad.

En total fueron 105 los manifestantes detenidos en la zona de Los Palos Grandes, del municipio caraqueño de Chacao, pero 27 fueron liberados, entre los que había 11 menores de edad y 16 mujeres, informaron organismos de derechos humanos.

La abogada defensora Lilian Camejo indicó que las autoridades revisaron videos del ataque al edificio del Ministerio de Turismo en Altamira para identificar a los jóvenes participantes, y dijo que los que no aparecen fueron liberados, como las niñas y los menores.

Camejo negó que haya evidencias de que los demás muchachos cometieron delitos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD informó que la reunión prevista para este jueves fue postergada para el domingo con los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el nuncio en Caracas, en la que expondrá su inconformidad ante la falta de avances en los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, sumado a la represión de las protestas callejeras.

El coordinador de los diálogos de la MUD, Ramón José Medina, declaró que ellos esperan que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y el nuncio Aldo Giordano, en su condición de mediadores, hagan ver al gobierno la necesidad de que si tiene interés en que el diálogo prospere, hay que tomar decisiones y hay que cambiar de actitud.

En otro orden, la aerolínea Alitalia confirmó que suspenderá temporalmente sus vuelos a Venezuela a partir del 2 de junio debido a la persistente situación crítica monetaria del país sudamericano.

La Jornada, 16 de mayo.

0 Responses to "Presentan ante tribunales a 78 de los 105 jóvenes detenidos el miércoles en Venezuela "