Procura el IFT favorecer la portabilidad telefónica

Para agilizar el proceso de portabilidad numérica, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió nuevas especificaciones que deberán cumplir operadores.

La portabilidad numérica es el derecho de los usuarios de telefonía para conservar su número sin importar que cambien de concesionario.

Cuando un usuario decide cambiar de compañía, recibirá un mensaje de texto que diga: 

"Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa sólo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX".

Los proveedores del servicio deberán entregar la factura del periodo en cuestión al menos 10 días antes de la fecha límite de pago.

"Con esta medida, se pretende brindar al usuario elementos que le faciliten el proceso de portar su número telefónico", señaló el regulador en un comunicado.

Las medidas entrarán en vigor, de acuerdo con fuentes del regulador, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial, lo cual ocurrirá en los próximos días.

El Instituto también resolvió otorgar 21 prórrogas de títulos de concesión a empresas como Cablevisión, Cablemar TV y Jace Telecom en estados como Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Zacatecas, entre otros.

Vania Guerrero, Reforma, 8 de mayo.


0 Responses to "Procura el IFT favorecer la portabilidad telefónica"