Prometen no repartir teles en campañas

La SCT dijo ayer que las TVs que darán para lograr el apagón analógico no las repartirán en fechas electorales, pero su cronograma se empalma, hasta ahora, con éstas.

"Las televisiones digitales que regalará el Gobierno para el apagón analógico no se entregarán cerca de fechas electorales", aseguró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la entrega de TVs a los beneficiarios.

Según el Programa de Blindaje Electoral 2014 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que, junto con dicha dependencia, repartirá los aparatos, no podrán entregarse apoyos del 22 de mayo hasta el 6 de julio, es decir 45 días naturales antes de la jornada electoral.

Sin embargo, de acuerdo con lo planteado por la misma SCT, la entrega en Hidalgo, Coahuila -una de las 17 localidades del programa piloto-, coincide con periodo electoral, pues se plantea que la entrega inicie este mes.

Ayer, REFORMA publicó que la entrega de televisiones comenzó este lunes en Anáhuac, Nuevo León.

El padrón de beneficiarios de TVs alcanza los 13.8 millones de hogares y quienes reciban una notificación en su hogar deben acudir al módulo que se les indique para recoger su aparato, el cual cuenta con un logotipo del Gobierno federal.

Está contemplado que para enero de 2015 se entreguen televisiones en el DF, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En al menos cuatro de esos estados se realizarán elecciones locales después de la entrega de televisiones.

Vania Guerrero y Alejandra Buendía, Reforma, 21 de mayo.


0 Responses to "Prometen no repartir teles en campañas"