Promocionan 'beneficios' de la apertura petrolera

El Congreso intensifica la promoción de las iniciativas sobre reforma energética en el interior del País antes de llegar al proceso de dictaminación.

Mediante 43 láminas, la Comisión de Energía del Senado, que encabeza el priista David Penchyna, trata de explicar el contenido de las iniciativas que envió el Ejecutivo al Congreso, tres de ellas a la Cámara de Diputados y seis al Senado.

La primera presentación la hicieron en Querétaro, y tienen agendados eventos en Nuevo León, Jalisco y Veracruz.

Ante diversos auditorios, los legisladores explicarán el contenido y los objetivos de cada iniciativa y responderán a cuestionamientos de los asistentes.

La estrategia de los senadores destaca que en dos años se reducirán los precios de la energía eléctrica y el gas, así como que entre 2018 y 2025 se detonará la creación de más y mejores empleos.

Exponen que con las leyes secundarias se incrementará la producción de fertilizantes, aumentará la producción de petróleo y habrá crecimiento económico.

Las láminas detallan que los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos se suscribirán entre el Estado con Pemex, con Pemex y particulares o sólo con particulares.

"Quien ofrezca mejores condiciones para el Estado obtiene el contrato", precisan.
Promesas

Senadores y diputados divulgan las bondades de abrir Pemex a privados.
· Mayor producción de hidrocarburos

· Crecimiento y desarrollo económico

· Elevar la producción de fertilizantes

· Reducción de precios de energía eléctrica y gas

· Más y mejores empleos

· Sustentabilidad ambiental

Claudia Salazar, Reforma, 18 de mayo.


0 Responses to "Promocionan 'beneficios' de la apertura petrolera"