Rechazan disidentes energética

Trabajadores de Pemex aprovecharon el 1 de Mayo para mostrar su inconformidad por la gestión del líder sindical, Carlos Romero Deschamps, y su rechazo a la reforma energética.

Vestidos con overoles rasgados y maquillados para aparentar ser zombis, el grupo minoritario arribó al Zócalo con el contingente de la Unión Nacional de Trabajadores.

"Los compañeros, una parte disidente, decidimos parecer zombis porque los demás no se dan cuenta que quien gana con la reforma es este señor (Romero Deschamps), que cada vez son más ricos, que pasean hasta a los perros", dijo Jorge Reyes, petrolero desde hace 18 años.

Señaló que están en contra de la reforma energética porque no les han dicho si habrá despidos masivos con la entrada de las nuevas empresas.

"A nosotros no nos han dicho qué va a pasar con la reforma, no nos han dicho a los trabajadores de Exploración qué va a pasar a los de plataformas, si perdimos o ganamos, nosotros tenemos denuncias contra ellos, contra los líderes y contra quien ha saqueado Pemex y nada, la PGR no resuelve nada", aseguró.

Los "pemexzombis" portaba una pancarta con la leyenda "Pemex no se vende, el petróleo es de los mexicanos".

"Yo no soy petrolera, mi esposo es el que es petrolero, pero después de años de tener un buen sueldo, por primera vez le da miedo cómo va a quedar con la entrada de las nuevas empresas", dijo Carmen Ortega.

Leslie Gómez y José David Estrada, Reforma, 2 de mayo.


0 Responses to "Rechazan disidentes energética"