Reclaman justicia en Caso Dish y Telmex

Acapulco.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) demandó que se restablezca el estado de derecho en el caso Telmex y Dish.

"Queremos hacer un agradecimiento a los comisionados del Instituto -IFT- por la emisión del oficio de presunta responsabilidad que puso en evidencia la simulación y el engaño del agente económico preponderante en telecomunicaciones -Telmex-, que tanto ha dañado a la competencia y a los mexicanos", expuso Alejandro Puente, presidente de la Cámara.

Durante la inauguración de la Expo Canitec, dijo que los agremiados confían en que se restablezca el estado de derecho en este caso.

"(Esperamos) que se impida que cualquier agente esté por encima de la ley", declaró.

La semana pasada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó por separado a Telmex y a Dish de la investigación que sigue respecto a su relación y a las posibilidades de compra que denunciaron empresas como Televisa y TV Azteca.

Cuando concluyan las investigaciones, el regulador iniciará un procedimiento en forma de juicio en el que podría analizar posibles concentraciones prohibidas o conductas monopólicas.

En el evento, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, comentó que gracias al memorándum de entendimiento que firmaron el martes la Comisión 
Federal de Electricidad y Telecomunicaciones de México, la Canitec se verá beneficiada.

Dijo que ambas deberán firmar el contrato ante el IFT.

Vania Guerrero, Reforma, 29 de mayo.


0 Responses to "Reclaman justicia en Caso Dish y Telmex"