Regresa violencia a Caracas

CARACAS.- Luego de tres meses, los manifestantes opositores y el Gobierno venezolano han decidido que no cederán.

Decenas de estudiantes protagonizaron una vez más batallas callejeras con las Fuerzas de Seguridad venezolanas, luego de que éstas bloquearan una caminata para conmemorar el inicio de las protestas y exigir la liberación de detenidos.

Los manifestantes se dieron cita en el este de Caracas, desde donde pretendían llegar a la sede de la Nunciatura Apostólica, en el norte de la ciudad.

Sin embargo, a la altura de las Mercedes, algunos de los manifestantes, portando máscaras de Anonymous o capuchas, intentaron bloquear una autopista e incendiar un camión de carga, lo que llevó a cientos de guardias nacionales y policías a dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los manifestantes respondieron a los cuerpos de seguridad lanzándoles piedras, botellas y otros objetos contundentes.

Ese ha sido el curso de las protestas antigubernamentales, que se han saldado con 42 muertos y más de 800 heridos y que, además, no parecen llegar a su final.

"El movimiento estudiantil no se siente satisfecho, han habido muchas víctimas y aún persisten los motivos que los llevaron a las calles", explicó el Presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de Simón Bolívar.

Venezuela enfrenta una galopante inflación del 59 por ciento anual, una persistente criminalidad y el desabastecimiento de bienes básicos.

Ayer, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la solicitud de amparo de la ex diputada opositora María Corina Machado contra el presidente de la Asamblea Nacional, quien la cesó de su cargo.

Con información de agencias

Reforma, 13 de mayo.


0 Responses to "Regresa violencia a Caracas"