Ronda controversia a NL por reforma educativa

Los ajustes realizados el pasado lunes por el Congreso local a la legislación educativa estatal con la intención de homologarla a la Ley General del Servicio Profesional Docente sirvieron para poco: el Estado aún enfrenta la amenaza de una controversia constitucional.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que, aunque al eliminar artículos transitorios en la legislación local los Diputados resolvieron la mayoría de las fallas que tenía, aún hay en la ley omisiones graves pendientes, como permitir la presencia de maestros aviadores y no castigar a los faltistas.

"Al eliminar todos los transitorios", advirtió, "no acabaron de resolver a profundidad las cosas, porque, efectivamente, hay omisiones que están todavía pendientes y sí hay materia para la controversia.

"Siguen sin resolverse ambos puntos (los de los aviadores y faltistas), siguen en incumplimiento", añadió.

"Nuevo León no los ha resuelto y para nosotros sigue siendo reprobable", advirtió, "porque son puntos fundamentales en el cumplimiento de una legislación armonizada con la Ley General".

El pasado 28 de abril, el Congreso local modificó la Ley de Educación del Estado para adecuarla a la reforma educativa federal, luego de que el Gobierno federal interpuso controversias contra Michoacán, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Baja California y Zacatecas por no armonizar su legislación.

Verónica Ayala, Reforma, 6 de mayo.


0 Responses to "Ronda controversia a NL por reforma educativa"