Sanciones contra Venezuela avanzan en el Congreso de EU

La propuesta de ley para imponer sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por la represión de las protestas estudiantiles superó ayer su primera fase con la aprobación en el comité de Relaciones Exteriores del Senado, luego de que ya fuese aprobado el 9 de mayo por un comité en la Cámara de los Representantes.

El proyecto de ley, que fue presentado por iniciativa del senador demócrata Robert Menéndez y con el apoyo de los republicanos John McCain y Marco Rubio, fue aprobado por trece votos a favor y dos en contra.

El proyecto de ley S.2142, por su registro oficial, tiene como objetivo “sancionar a personas responsables de violaciones de los derechos humanos de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela y para fortalecer la sociedad civil” en ese país.

La ley de sanciones, que debe ser votada por el pleno del Senado, apoyada por la Cámara de Representantes y ratificada por el presidente Barack Obama, bloquearía todos los activos que los miembros del gobierno venezolano que señale la Casa Blanca tengan bajo jurisdicción estadounidenses. Además, aquellos incluidos en la lista de sancionados no tendrán derecho a visados para entrar en EU.

La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Sanciones contra Venezuela avanzan en el Congreso de EU"