SCT dará tv digital a 13.8 millones de casas

El Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) contempla la entrega de 13.8 millones de televisores digitales, un aparato por hogar, para lograr el “apagón analógico” el 31 de diciembre de 2013.
“El programa contempla que la SCT entregará un televisor por hogar. Según la Sedesol, el padrón sería de 13.8 millones de hogares”, detalla el Programa publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, el programa explica que en el país existen 15.3 millones de hogares que solamente cuentan con televisión analógica y, la mayoría se ubican en zonas de alta marginación.
La dependencia asegura que el cambio de una televisión analógica por una digital generará ahorros anuales de mil 638 millones de pesos a las familias y el gobierno dejará de erogar 3 mil 276 millones de pesos anuales por subsidios.
“Considerando un horizonte de vida útil de un televisor (10 años), esto lleva a ahorros que ascienden a más de 30 mil millones de pesos”, detalla el programa.
Para lograr con la cobertura de 90% que se requiere para “apagar” una ciudad o huella de cobertura, la secretaría evaluará cada tres meses el porcentaje de hogares de escasos recursos con acceso a la TDT determinados por la Sedesol en su padrón.
Cabe recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene la facultad de decidir si una zona o huella de cobertura está en condiciones de transitar hacia la televisión digital.
El calendario de entrega de televisores definido por la dependencia contempla un avance de 1% en este proceso a mayo de 2014, de 24.1% a finales de agosto, 54.8% para enero de 2015 y 100% para el 31 de diciembre de 2015.
Como informó la SCT, en este mes se darán televisiones en 17 municipios de Tamaulipas, Nuevo León, y el calendario detalla que para agosto de 2014 se entregarán en otros de la frontera norte.
Carla Martínez, El Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "SCT dará tv digital a 13.8 millones de casas"