SCT otorgará sólo una tv por hogar

Aunque un hogar cuente con más de un beneficiario, solamente se otorgará una televisión digital por casa, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el evento Reformas y Apertura, organizado por AS/COA, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, comentó que un solo hogar podría tener varios beneficiarios y, por lo tanto diversos televisores, sin embargo, la dependencia informó que no era así, pues el programa únicamente contempla entregar un aparato por hogar.
El funcionario dijo que analizaron los programas de Sedesol como Oportunidades y 65 y más para no duplicar beneficiarios que estuvieran en varios padrones.
Como parte del programa del “apagón analógico”, la dependencia decidió entregar televisiones digitales a los hogares de escasos recursos que formen parte del padrón de la Sedesol, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio cuando se realice la transición hacia la Televisión Digital Terrestre en una zona de cobertura o huella de cobertura que contempla varias ciudades.
“Se apoyará a los hogares más necesitados con la entrega de un televisor digital que, aparte de proporcionar todas las ventajas de la digitalización, tendrá la capacidad de ser usado como dispositivo de acceso a internet en los lugares en donde exista, se encuentre disponible la infraestructura de acceso”.
Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, mencionó que el programa debió establecerse hace meses, pues por una parte coincidirá con procesos electorales en varios estados el próximo año y resultará oneroso dotar de tv digitales.
“Se contamina el proceso electoral del próximo año porque justo una de la críticas que se hace a estos programas de Oportunidades y de otros en apoyo a las familias vulnerables es el uso electoral que pudiese tener”.
Carla Martínez, El Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "SCT otorgará sólo una tv por hogar"