Se discuten sanciones contra Venezuela: el secretario de Estado

En Venezuela ha fallado el gobierno del presidente Nicolás Maduro endemostrar acciones de buena fe para implementar los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Creemos que el gobierno de Venezuela debe honrar el proceso de diálogo y restaurar las libertades de los líderes opositores que han sido injustamente encarcelados y proteger los derechos humanos de la gente que, simplemente, ha ejercido su derecho de manifestarse, advirtió.
En conferencia de prensa conjunta con el canciller José Antonio Meade, reconoció que ministros de Brasil, Colombia y Ecuador han hecho esfuerzos sustanciales en el proceso de negociación. Tenemos altas expectativas de que este equipo mediador conseguirá que Venezuela se recupere en lo político y lo económico. Estados Unidos no tiene más intereses en Venezuela que alentar la labor de los ministros de esos países, agregó.
Una Venezuela en paz democrática es importante para todos. Nuestra esperanza es que las sanciones no sean necesarias, espero que las cosas avancen hacia la reconciliación, pero el Congreso de Estados Unidos está discutiendo las sanciones ahora y mi esperanza es que no haya necesidad de aplicarlas, aseveró.
El secretario Meade reiteró que toda diferencia debe resolverse a partir del diálogo y el respeto a los derechos humanos.
Sobre el acuerdo energético entre Moscú y Pekín, Kerry dijo que éste tiene una negociación de 10 años, de tal manera que no debe verse como una respuesta a la coyuntura política actual. Hay que decir que Rusia debe respetar el derecho de Ucrania de determinar su situación política.

Ciro Pérez Silva, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "Se discuten sanciones contra Venezuela: el secretario de Estado"