Se instalará la Comisión de la Verdad, con o sin la oposición: Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió hoy que la Comisión de la Verdad se instalará en breve con o sin la oposición, al tiempo que la cancillería acusó a Estados Unidos de incentivarlas protestas opositoras iniciadas en febrero pasado, que han dejado 41 muertos.
Cabello, quien dijo que Estados Unidos le suspendió la visa, reiteró su ofrecimiento a que la oposición se integre en pleno a la Comisión de la Verdad, que investigará la violencia en las movilizaciones opositoras. Señaló que se tomó la decisión de avanzar debido a que los opositores se han negado a nombrar a sus integrantes por su rechazo a admitir que existe un plan golpista.
Criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya nombró a sus representantes para la Comisión Electoral y la Comisión Judicial porque aspiran a tener algún tipo de beneficio personal, y no han mostrado interés por la Comisión de la Verdad, como se acordó con el Ejecutivo en los diálogos de paz iniciados el 10 de abril.
Este día el Ejecutivo y la MUD postergaron su quinta reunión de diálogos de paz para la próxima semana en espera de resultados de las mesas de trabajo, informó el vicepresidente Jorge Arreaza.
El organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un proceso administrativo sancionatorio contra un programa de Radio Caracas Radio (RCR) y ordenó su suspensión, con fundamento en una norma que prohíbe a los medios emitir mensajes que inciten o promuevan el odio o llamen al desconocimiento de las autoridades, informaron autoridades.
La medida fue dirigida contra el programa de denuncias Plomo Parejo, conducido por el periodista Iván Ballesteros, crítico del presidente Nicolás Maduro.
Mientras, la cancillería rechazó las declaraciones injerencistas del secretario estadunidense de Estado, John Kerry, quien este miércoles insistió en que sigue preocupado por el deterioro de la situación económica y social en el país sudamericano y agregó que nunca dejaremos de defender los derechos humanos fundamentales que son esenciales en una democracia funcional.
El presidente Nicolás Maduro, quien hoy se reunió con su gabinete económico y luego con gobernadores para analizar la segunda ofensiva económica, fustigó la postura de Estados Unidos contra su país y América Latina. Advirtió que responderá con firmeza si el Congreso estadunidense aprueba sanciones contra su gobierno.
En su programa de radio En Contacto con Maduro, dijo estar pendiente de una caravana que planean hacer venezolanos en Estados Unidos, desde Miami a Washington, para solicitar sanciones contra su gobierno. Pero dijo: yo no soy intimidable por nadie, y advirtió que sabrá responder. Recordó que el gobierno de Barack Obama no ha dado el beneplácito del embajador designado Maximiliam Arbelaez.
Maduro pidió a los gobernadores coordinar esfuerzos para garantizar productividad, abastecimiento y precios justos, en un esfuerzo de carácter nacional. Afirmó que en esta fase se han dado resultados positivos en relación con el año pasado, y que 39 por ciento de las empresas en el diálogo tiene capacidad exportadora.
En tanto, en redes sociales se informó que estudiantes de la Universidad Metropolitana fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana cuando bloqueaban el paso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido a Caracas. Como resultado de la trifulca se produjo un fuerte incendio en los alrededores de la casa de estudios.
A las 6:30 de la mañana fue atacada una sede de Petróleos de Venezuela en San Cristóbal, estado de Táchira. El gobernador José Gregorio Vielma Mora denunció que se trata de ataques terroristas, que pretenden afectar el sistema de distribución, logística y abastecimiento de la empresa de gas.
La Jornada, 8 de mayo.

0 Responses to "Se instalará la Comisión de la Verdad, con o sin la oposición: Diosdado Cabello"