Señalan urgencia ante cambio climático

Debe actuarse con sentido de urgencia ante los impactos del cambio climático, concluyeron los participantes en la 17 Reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés).

Realizado en la Ciudad de México, el encuentro, que concluyó ayer, reunió a representantes de alto nivel de 23 países y abordó los temas de mitigación, diferenciación, adaptación y el camino a la conferencia de las partes de Naciones Unidas sobre cambio climático, a realizarse en Lima en 2014.

En rueda de prensa, el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, aseguró cumplirá las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) establecidas en la Ley General de Cambio Climático.

De acuerdo con un comunicado, insistió en que la reforma energética dará paso a combustibles más limpios y fomentará el uso de energías renovables.

"Seremos particularmente cuidadosos para que las inversiones que se hagan en energía sean cien por ciento respetuosas del medio ambiente. Bajo ninguna circunstancia permitiremos inversiones a costa del patrimonio natural", enfatizó.

Por su parte, Todd Stern, enviado especial de Estados Unidos sobre Cambio Climático, indicó que en la reunión del MEF se subrayó la necesidad de que cada país defina las acciones que propondrá a principios de 2015 para reducir sus emisiones de GEI y al mismo tiempo promover su propio desarrollo.

Reforma, 10 de mayo.


0 Responses to "Señalan urgencia ante cambio climático"