Servicio de bajo costo y mejor calidad, demanda colectivo de usuarios de la red

En el contexto del Día Mundial de Internet, que se celebra hoy, el colectivo Libre Internet para Todos señaló en las redes sociales que queremos más competencia en el sector para tener un servicio de bajo costo y mejor calidad, pues recordaron que 62 por ciento de la población que no cuenta con Internet no tiene conexión a este medio por falta de recursos.
Por otra parte, un estudio señala que si bien los mexicanos somos ávidos consumidores de contenidos en la red, a más de 80 por ciento de internautas les molesta que su servicio de conexión sea lento. De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Digital 2014 de la firma de consultoría Accenture en México, a 74 por ciento de usuarios les gustaría contar con servicio veloz y estarían dispuestos a pagar por él.
El colectivo ha planteado en distintas ocasiones que es imprescindible incluir dentro de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones una verdadera apertura a un mercado auténtico de telecomunicaciones.
Los activistas señalan que en las zonas urbanas existe el problema permanente de oferta limitada de servicios de telecomunicaciones y de Internet y mala calidad de los mismos. Por ello consideran necesario un cambio en la legislación que permita la existencia de varios oferentes que permitan al usuario contar con una gama amplia de servicios, calidad y precios, y que cada quien pueda encontrar aquello que mejor le sirva.
En la mencionada encuesta, para la cual se realizaron 23 mil entrevistas por Internet a internautas de todo el mundo, los mexicanos que participaron señalaron que el servicio con el que cuentan no tiene velocidad aceptable y dificulta el acceso a videos. De los encuestados, 77 por ciento considera lento el servicio que contrata y 83 por ciento aseguró que esa falta de velocidad les produce molestias. En el estudio se especifica que la banda ancha es el tipo de conexión más usado en nuestro país para acceder a contenidos multimedia (54 por ciento de los usuarios), mientras que 17 por ciento utiliza conexiones móviles.
La Jornada, 17 de mayo.

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