Sus inversiones en petróleo corren peligro: Zambrano a empresarios

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió a los empresarios extranjeros y nacionales “que se atengan a las consecuencias” de entrar al mercado petrolero mexicano antes de que se realice, en 2015, la consulta popular que promueve su partido.

“Sus inversiones corren un gran riesgo. No es una amenaza, es una información preventiva para que bajo su propio riesgo se atrevan a invertir lo que quieran”, señaló.

En la Cámara de Diputados, acompañado por su líder de la bancada perredista en ese órgano legislativo, Silvano Aureoles, el presidente nacional perredista dijo que los inversionistas deberán tener cuidado con su dinero, “aunque desde ahora el gobierno federal les ofrezca el oro y el moro con las iniciativas de leyes secundarias en materia energética”, alertó.

Agregó que “la consulta popular va”, y ya se ha avanzado legalmente en su camino hacia el 2015, cuando se planteará a los ciudadanos si quieren o no la apertura del sector energético al capital privado.

“Estoy seguro que la gente mantendrá la opinión que sigue dándose en las encuestas, en donde casi el 70 por ciento de los consultados dice que la decisión de abrir la industria energética a inversiones privadas de la manera que se ha anunciado, pone en riesgo la soberanía del país y que por tanto no debe darse”, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que la presentación de las leyes secundarias en materia energética no es un buen mensaje para el país sino al contrario, es en realidad un anuncio para los inversionistas privados de que “México ya está en venta” y lo único que falta es que el Congreso de la Unión fije el precio de las riquezas de la nación.

Subrayó que con la legislación propuesta se pone en riesgo la seguridad nacional.

“Se corre el riesgo de que se pierda soberanía nacional, soberanía energética y se pone en riesgo la seguridad nacional”, sostuvo.

En Acapulco, al acompañar a los líderes de la CTM del ramo turístico y hotelero en el puerto, con motivo de sus movilizaciones alternas al desfile del primero de Mayo, el presidente nacional del PRD urgió a los senadores, a que se avance en la aprobación de las leyes secundarias, pues prevé que si no hay reforma electoral, puede haber riesgos en el próximo proceso.

Y la de telecomunicaciones –dijo— debe de estar lista para que haya una verdadera competencia en los espacios radio electrónicos.

Luciano Franco, Alejandro Páez y Mar Horacio Ramos, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Sus inversiones en petróleo corren peligro: Zambrano a empresarios"