Tamaulipas inicia plan piloto de TV digital

NUEVO LAREDO. En esta ciudad se puso en marcha ayer la entrega los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) del gobierno federal.
La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal Carlos Canturosas.
El gobernador de Tamaulipas aseguró que con este evento “se pone fin del servicio de televisión como lo conocemos y el comienzo de la televisión digital, la cual seguirá siendo gratuita”.
Aseguró que el espíritu de la TDT es contribuir al desarrollo social, lograr la igualdad de oportunidades entre la población especialmente la de escasos recursos, así como favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece:
“El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”, destacó Torre Cantú.
Al evento asistieron 15 alcaldes de Tamaulipas, que participaron en las mesas.
Julio Loya corresponsal, El Universal, 21 de mayo.

0 Responses to "Tamaulipas inicia plan piloto de TV digital"