Telmex no entrará en el corto plazo al mercado de TV

Teléfonos de México (Telmex) prevé que no ofrecerá servicios de televisión de paga o de televisión abierta en el corto plazo debido a que debe cumplir una serie de requisitos regulatorios cuyos tiempos son variables. Además, la empresa también anunció que enfrenta una investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para esclarecer los términos de su alianza con Dish, señala América Móvil en su reporte anual bajo la forma F-20 enviado a la Securities Exchange Commission (SEC).

En el documento, América Móvil explica que para migrar a un título de concesión único que le permitiría a su subsidiaria Teléfonos de México ofrecer otros servicios, la compañía deberá cumplir con las reglas que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), como resultado de la declaratoria de preponderancia, además de que también estaría sujeto a las obligaciones que se le impongan en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

Por otro lado, la empresa señala que actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la CNBV debido a la alianza entre Telmex y Dish, como resultado de la denuncia que presentaron otras compañías.

América Móvil explica que su relación con Dish se basa en un acuerdo de facturación y cobranza en donde ninguna empresa tiene participación en el capital social de la otra.

Adrián Arias, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Telmex no entrará en el corto plazo al mercado de TV"