Telmex sufre otro réves por dominancia

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones negó el amparo interpuesto por Telmex contra su dominancia en los mercados de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En 2009, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió que Telmex tenía poder sustancial de mercado en los mercados relevantes anteriormente citados, ante lo que la empresa interpuso el recurso de reconsideración.
En 2012, la CFC confirmó la dominancia de Telmex en los mercados determinados tres años antes, ante lo que la empresa recurrió a los tribunales.
Con las reformas constitucionales, las atribuciones en competencia económica de telecomunicaciones y radiodifusión pasaron de la CFC al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones y a los nuevos tribunales especializados.
“El órgano colegiado confirma así la resolución del pasado 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia y el recurso de reconsideración RA 037-2009, así como su acumulado RA 038-2009, de fecha 25 de junio de 2009”, subrayó el CJF.
Carla Martínez y Gustavo de la Rosa, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Telmex sufre otro réves por dominancia"