Tras programa piloto de la SCT el Ifetel ajustará el calendario del apagón analógico

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ajustará el calendario del apagón analógico a partir del resultado del programa piloto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará en 17 municipios del norte del país, anunció el presidente del regulador, Gabriel Contreras Saldívar.

Durante el evento del Día Mundial de Internet, explicó que “eso nos obligará a revisar la política que hoy está vigente y que hoy prevé fechas específicas del apagón, con base en el desarrollo de esta implementación anunciada por el gobierno federal nosotros tenemos que revisar y ajustar las fechas en razón de la evidencia que arrojen de éxito o de áreas de oportunidad, estas pruebas piloto”.

Recordó que es un cambio de modelo en este proceso pero cuyo fin es demostrar las fuerzas y flaquezas del calendario para apagón.

El presidente del Ifetel abundó que “ellos anunciaron (SCT) que iniciarían con pruebas piloto, desde luego que las pruebas piloto arrojan, como en todos los casos, como en el caso de Tijuana, cuáles son las virtudes y debilidades de todo programa”.

En tanto, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta, coincidió con Contreras Saldívar en que las fechas del apagón dependen del Instituto.

“La definición de una fecha para apagar una señal analógica tendrá que definirla, realizarla el Pleno del Ifetel con base en la atribución que le corresponde al Ejecutivo Federal de entregar los dispositivos”, arguyó Peralta.

La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "Tras programa piloto de la SCT el Ifetel ajustará el calendario del apagón analógico"